• Gobierno

@SEDESOL_mx entregó más de 1 MDP para nuevas Estancias Infantiles en Oaxaca

  • e-consulta
Firma de convenios, permitirá reforzar medidas de protección civil.

Oaxaca.- Para la creación de 17 nuevas Estancias Infantiles en la entidad, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián, entregó este jueves, un apoyo inicial por un millón 170 mil pesos, en el marco de la Firma del Convenio de Concertación para Afiliaciones al Programa de Estancias Infantiles 2014.

Durante el evento que se realizó en el Instituto de Artes Gráfica de Oaxaca (IAGO), el director general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol, Ing. Cesar Castellanos Galdámez, atestiguó la entrega de recursos económicos para la revalidación del Programa Interno de Protección Civil; el otorgamiento de recursos para la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros y el apoyo Inicial para el Impulso de Estancias Infantiles 2014.

En su intervención, Castellanos Galdámez, dijo que en Oaxaca, se encuentran en operación 238 Estancias afiliadas al Programa, la cuales atienden a 6 mil 357 niñas y niños en beneficio de 6 mil 72 madres, padres o tutores a quienes se les ha proporcionado la oportunidad de incluirse al mercado laboral.

Ante las responsables de las Estancias que firmaron el convenio, les manifestó que adquieren un encargo de alta responsabilidad, porque los padres de familia ponen a en sus manos, el gran tesoro que poseen, sus hijos e hijas.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián, destacó que con la firma de estos convenios, ambos estrechamente relacionados e igualmente importantes; por un lado se trata de proporcionar, y garantizar a las madres y padres trabajadores, un lugar seguro, donde dejar a sus hijos, mientras traen el sustento de sus hogares, un lugar que aparte del cuidado, proporcione alimentación nutritiva, atención con personal capacitado y actividades de desarrollo integral.

Por otro lado, subrayó, caminando hombro con hombro con las autoridades competentes en materia de protección civil, se trata de garantizar que los niños y niñas sean cuidados en lugares seguros, donde la cultura preventiva y de protección civil sea uno de los ejes rectores de cada estancia afiliada a este programa.

Por último agregó, que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, principal estrategia del Gobierno Federal, conducido por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, se busca garantizar la seguridad y nutrición de los 7.01 millones de mexicanos que hoy viven en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, que sin duda a un año y medio de haber arrancado, continúa arrojando resultados positivos.

Las nuevas estancias que iniciarán operaciones son: “Profesora Zoila Gómez Gutiérrez” de Oaxaca de Juárez; “Acuarela” de Cd. Ixtepec; “La Lomita” de Silacayoapan; “ J. Stenmanss” de San Agustín de las Juntas; “El Jardín de Valeria” de Asunción Ixtaltepec; “19 de Junio” de Tezoatlán de Segura y Luna; “Guendabiaani” de El Espinal y “Letritas Mágicas” de Oaxaca de Juárez, entre otras.

Al evento de entrega de recursos, asistieron, el Lic. Leandro Hernández García, secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Oaxaca de Juárez; el Lic. Sergio Pantiga Navarro, representante de la Dirección General de Políticas Sociales de la Sedesol; la Lic. Martha Érica Rodríguez Sosa, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Oaxaca; el Lic. Marco Antonio Hernández Cuevas, gerente estatal de Liconsa Oaxaca y la Lic. Blanca Azucena Villanueva Abrajan, delegada del INAPAM, entre otros funcionarios federales y municipales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?