• Sociedad

CODEDI quiere quedarse con Huatulco

  • Ángel García
Liberan comercios la tarde de este jueves.

~~Oaxaca.- Integrantes de CODEDI liberan comercios establecidos la tarde de este miércoles, sin embargo estos continúan cerrados a manera de protesta por parte de los empresarios, quienes además denunciaron la falta de gobernabilidad en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), ha decidido replegarse en tanto espera los acuerdos de su dirigencia con la mesa que inicio en Ciudad Administrativa con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno.

Los manifestantes exigen la salida del delegado de la SAGARPA, Manuel García Corpus, a quien acusan de haber hecho mal uso de recursos públicos sin presentar sustento alguno.

Indicaron que se les  entregó químicos para el campo, cuando ellos no utilizan, y habían solicitado la entrega de herramientas.

Además exigen la entrega de predios y apoyo para vivienda, como si fuera una obligación del gobierno, y la solución a un conflicto por tierras en donde el botín principal son las Bahías de Huatulco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?