• Sociedad

CNTE protege a CODEDI

  • e-consulta
Indican que dan su respaldo y evitarán el desalojo.

Oaxaca.- “La sección 22 respaldará a los integrantes de la CODEDI y no permitirá su desalojo”, advirtió María del Carmen López Vásquez, alias “La Jicayana”.

En entrevista en calles aledañas del zócalo capitalino, la representante de la gremial indicó que al ser un movimiento solidario no permitirán que los militantes de la organización, quienes solo quieren una mesa de diálogo sean desalojados.

 Destacó que en estos momentos la gremial se encuentra buscando los canales para que sean atendidos los representantes de la organización y con ello se evite un desalojo innecesario que también afectaría a la sección 22.

“…Si a nosotros nos tocan todos vamos a responder, porque no es posible que seamos afectados porque el gobierno no quiere atender a un grupo”, destacó.

Es de precisar que pese a la mesa de diálogo logrado con la Secretaría General de Gobierno, los integrantes de CODEDI continúan  con el bloqueo a los restaurantes del primer cuadro, afectando principalmente a los trabajadores que viven de la propina.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?