• Seguridad

Movilización policial en Huajuapan por artefactos explosivos

  • IGAVEC
Los petardos fueron asegurados por los AEI.

Oaxaca.- Elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil, Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron en la ciudad de Huajuapan de León tras encontrar varios artefactos explosivos a unos metros de la comandancia regional de la Policía Estatal.

El hallazgo fue realizado por  Gumercindo Flores Hernández elemento de la policía municipal, quienes de inmediato dio  parte a los cuerpos de seguridad estatal.

El reporte indica que en la Avenida Paraísos entre  la calle Sabinos esquina con Laureles, en la agencia Santa Teresa de esta ciudad, justo frente a una ferretería se encontró tres petardos, uno estaba envuelto en cinta de aislar de color negro, el cual contenía pólvora, los otros de color blanco y con forma de pelota; uno de ellos compuesto con  vidrios y una pila AAA, mientras que el otro contenía balines y monedas.

Es de precisar que por varios minutos la circulación de dichas calles fue cerrada, en lo que se llevaba a cabo las maniobras y eran retirados los artefactos, donde uno de ellos ya había sido detonado.

Fue el capital segundo de Infantería Rey David Quiroz, quien se diera a la tarea de desactivar los explosivos.

Los explosivos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público adscrito a la subprocuraduría de Justicia de la Mixteca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?