• Oaxaca

Los papalotes de Francisco Toledo “llegan hasta España”

  • e-consulta
El 12 se inaugura la exposición y venta en TALENT LAB.

Oaxaca, México, es reconocido a nivel Internacional por su importante producción artística. Uno de los grandes representantes del Arte Mexicano es FRANCISCO TOLEDO, nacido en Juchitán, Oaxaca.

Los Papalotes (Cometas) que fueron exhibidos en el Museo de América de Madrid, se muestran al público de Barcelona. Las obras artísticas han sido realizadas por el Taller Arte Papel Vista Hermosa SL de Oaxaca. Proyecto de arte sostenible fundado por el artista en 1997. Las creaciones se basan en los diseños del reconocido artista mexicano y se elaboran en base a fibras naturales de árboles, plantas, cortezas y flores, con el conocimiento suficiente de la flora local para evitar romper el equilibrio ambiental.

Los Papalotes se han exhibido en la Galería Pallant House de Chichester, Inglaterra (2010), en China en el marco de la Expo de Shanghái, se consideró al Papalote como un elemento de enlace entre las culturas china y mexicana (2010). En la ciudad de Barcelona se realizó una muestra en el Centro Cultural Diógenes (2011).

La Inauguración será el viernes 12 de septiembre a las 18:30 horas en la Galería TALENT LAB ubicada en pleno centro de Barcelona.

La Exposición-Venta permanecerá del 12 al 30 de Septiembre y los horarios de visita son de 17:30 a 22:00 horas de lunes a sábado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?