• Municipios

Inicia servicios generales jornada intensiva de limpia en Tehuantepec

  • e-consulta
La dependencia de limpia, estiman recolectar aproximadamente 90 toneladas de desechos sólidos por día, sin descuidar otros puntos importante

~~Tehuantepec..- Con el propósito cubrir en su totalidad el servicio de limpia en la población, el gobierno municipal de Tehuantepec a través de dirección general de los servicios municipales inicia este jueves una jornada intensiva de limpieza en todas las colonias y barrios del municipio.

Leonel Ordaz García director de los servicios municipales afirmó que por instrucciones del Presidente Municipal Donovan Rito García este martes dará inicio la jornada intensiva de limpieza para atender en su totalidad las necesidades de las colonias, barrios y fraccionamientos de Tehuantepec.

Informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves y viernes la cuadrilla de trabajadores y los carros recolectores brindarán el servicio de limpia a la colonia Benito Juárez, pasando por sus avenidas y calles.

“Se tienen programado dos días máximos de limpieza por cada colonia y barrio, iniciando con la colonia Benito Juárez, luego la José López Portillo, Emiliano Zapata, Barrio La Soledad, Santa Cruz Tagolaba, Lieza, San Juanico, entre otras, abarcando también los Fraccionamientos” aseguró Leonel Ordaz.

Esta acción implementado por el gobierno municipal es en respuesta a las solicitudes y necesidades de los ciudadanos, por ello se ha considerado la participación de una cuadrilla de 15 trabajadores y cinco vehículos recolectores con capacidad de tres toneladas cada uno para recolectar la basura.

Durante esta actividad la dependencia de limpia, estiman recolectar aproximadamente 90 toneladas de desechos sólidos por día, sin descuidar otros puntos importantes del municipio como es el mercado central Jesús Carranza.

Leonel Ordaz reconoció que el servicio de limpia no se ha logrado dar al cien por ciento en los barrios y las colonias, por diversas situaciones como la falta de vehículos y el mal estado en que se encuentran por ello se determinó realiza la campaña intensiva y solucionar el problema.

Finalmente el director general de servicios municipales invitó a todos los habitantes a contribuir con la autoridad municipal y estar pendiente al momento que el equipo de limpia pase frente a los domicilios con los vehículos para recolectar la basura.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?