• Sociedad

Realiza @DDHPO sesión del Consejo Ciudadano

  • Ángel García
El área de comunicación social rinde informe.

Oaxaca.- Esta mañana se lleva a cabo la sesión del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), en donde se ventilan los casos de trascendencia durante el mes de agosto.

Durante el desarrollo de la sesión, se realizó el informe de acciones y actividades del área de comunicación social encabezado por Jorge Pech Casanova.

Ante Irma Lucía González Espinoza, titular de fortalecimiento de los derechos humanos del organismo, y quien suple en dicho acto al titular de la defensoría, Arturo Peimbert Calvo, Pech Casanova pidió una reunión con el Consejo Ciudadano a fin de solicitar apoyo para fortalecer el trabajo de dicha área.

Precisó que existe una cabina de radio, pero se necesita la asignación de recursos para mejorarla, además de que se tiene el proyecto de crear una cabina de tv para poder realizar programas televisivos en pro de los derechos humanos.

Aunque Pech Casanova es de nuevo ingreso, indicó que de enero a la fecha el área de comunicación social ha realizado 531 acciones, incluyendo la difusión del informe del presidente.

 Finalmente dijo que se le apuesta a la comunicación en redes sociales, a través de incentivos.

Es de precisar que el titular de área fue cuestionado en algunos aspectos técnicos del informe.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679