• Seguridad

Se reportan intento de filicidio en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
3 menores heridas de gravedad.

Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), confirmó que tres menores de edad de la comunidad indígena de Mesones Hidalgo, localizada en la zona Mixteca de Oaxaca, fueron baleadas por su propio padre, al parecer por un conflicto familiar.

El subprocurador regional, Víctor Fernando Ruíz Méndez, reportó que los hechos se reportaron en la comunidad de Pueblo Nuevo, en Mesones Hidalgo cuando el propio progenitor de las niñas, les disparó a larga distancia desde un terreno con milpa, hasta su domicilio particular.

El fiscal informó que tras el atentado, las menores de edad lograron ser trasladadas por su familiares aún con vida al hospital de zona en la comunidad de Malpica, en Putla Villa de Guerrero, donde una las menores tuvo que se canalizada a la ciudad de Oaxaca al reportar lesiones de consideración que ponían en riesgo su vida.

Ruiz Méndez, dijo que por el ataque se inició un legajo de investigación por el delito de lesiones calificadas, advirtiendo que se ha intensificado una búsqueda para dar con el paradero del responsable quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

En el parte informativo difundido por la Secretaría de Salud Estatal, se dio a conocer que es la menor Yuliza Vásquez López, de siete años de edad, tuvo que ser canalizada al hospital de especialidades de Oaxaca al tener en diagnóstico menos favorable de vida, luego reportar una herida en la cabeza propinada por un disparo de arma de fuego con exposición de masa encefálica.

La menor fue trasladada a bordo de la ambulancia aérea para ser intervenidas quirúrgicamente.

La misma SSO, informó que las otras dos hermanas baleadas, Lorena Vásquez López, de 11 años y Benita Vásquez López, de 10 años de edad, reportaban un diagnóstico favorable aunque delicado a pesar de que una de ellas recibió un disparo en el estomago.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679