• Seguridad

Procuraduría estatal acepta medida cautelar decretada @DDHPO

  • e-consulta
En beneficio del director del diario Despertar.

~~Oaxaca.- La Procuraduría de Justicia del Estado aceptó la medida cautelar decretada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a fin de que el director de Averiguaciones Previas inicie la investigación correspondiente a la agresión que sufrió el director del diario Despertar, Felipe Martínez López, informó el visitador general del organismo defensor, Juan Rodríguez Ramos.

El 8 de septiembre último, el visitador solicitó una medida cautelar al Procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz para el periodista Martínez López, en atención a la denuncia que éste formuló por un ataque con fuego que cometieron personas desconocidas en el domicilio del comunicador.

El visitador general Rodríguez Ramos solicitó este 8 de septiembre una serie de medidas cautelares a autoridades estatales para garantizar la seguridad y la integridad física del director del diario Despertar, Felipe Martínez López, luego de la denuncia que éste hizo en rueda de prensa a medios el domingo 7 de septiembre.

El visitador general de la Defensoría indicó que solicitó al Secretario de Seguridad estatal, Alberto Esteva Salinas, designar los elementos policíacos necesarios para brindar seguridad y salvaguardar la integridad física del periodista.

Asimismo, el visitador general de la Defensoría señaló que solicitó a la Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo estatal, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, que coadyuve con la Defensoría en la adopción de las medidas precautorias decretadas a favor del periodista Martínez López.

El visitador Rodríguez Ramos rememoró que el director del diario Despertar atribuyó el ataque a su domicilio a que individuos que se consideran afectados por las publicaciones de un colaborador del portal electrónico Oaxaca Político, le atribuyen a Martínez López el escribir esos textos amparándose en el nombre de dicho comunicador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?