• Municipios

Implementa DIF programa “Buen Trato” en escuelas de Tehuantepec

  • e-consulta
Los talleres y conferencias implementados en el programa fomenta los valores humanos en los alumnos.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con el propósito de fomentar y promover los valores humanos en la niñez tehuantepecana, el Sistema DIF que encabeza Nadia Clímaco Ortega, retomó el ciclo de talleres y conferencias en las escuelas de nivel básico y medio superior de Tehuantepec.

Nadia Clímaco Ortega, afirmó que las actividades implementadas a través del programa “Buen Trato” en las escuelas del municipio durante los primeros seis meses de trabajo, logró en las y los niños la convivencia y el respeto entre ellos.

Indicó que el programa desarrollo temas relacionados con la convivencia entre niños, niñas y jóvenes a través de talleres, sesiones educativas y pláticas, fortaleciendo la convivencia humana positiva del grupo.

Estas acciones emprendidas por el equipo de trabajo del DIF y con el apoyo del presidente municipal Donovan Rito García tiene la finalidad de fomentar los valores en los alumnos, fortalecer sus habilidades y conductas protectoras de buen trato que les prevenga de caer en situación de riesgo.

Por ello la importancia de trabajar coordinadamente con las instituciones educativas del municipio, en la involucre la participación de los profesores y sobre todo de los padres de familia y generar la unión familiar y el respeto hacia los demás.

Nadia Clímaco aseguró que el DIF está comprometido con la niñez tehuantepecana, impartiendo otros talleres como “Escuelas para padres”, dirigida a padres de familias abordando temas relacionados con la formación de sus hijos dentro y fuera del hogar.

El taller denominado “Hábitos para toda la vida” cuyo objetivo es sensibilizar a los papás para promover los valores humanos y ver en el niño a otra persona con libertades y obligaciones, establecer acuerdos y límites dentro de la relación de padres e hijos, por lo cual cada familia debe estar atenta a la sana educación de los menores.

Finalmente expresó que las conferencias y talleres se retomaron en este nuevo ciclo escolar y las primeras programas en dar inicio son: escuela primaria “Cuauhtemoc” en el barrio Lieza y la escuela primaria “Rosendo Santomé”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?