• Salud

Asume Pacheco Skidmore presidencia de Colegio de Pediatría en Oaxaca

  • e-consulta
Con compromiso de profesionalización e interacción social

Oaxaca.- Este fin de semana tuvo lugar la sesión académica y toma de protesta de la mesa directiva del bienio 2014 -2016 del Colegio de Pediatría del Estado de Oaxaca, en la cual el Dr. Carlos Pacheco Skydmore, asumió la Presidencia del Organismo bajo el compromiso personal y profesional dijo, de trabajo social en beneficio de la población, particularmente de los sectores más desprotegidos.

El objetivo inmediato es trabajar para posicionar al colegio de pediatría como una institución altamente calificada para el asesoramiento en la atención médica y quirúrgica infantil, estableciendo rutas para mejorar los servicios que ofrece este gremio de profesionistas con la promoción y desarrollo académico de los colegiados, mediante convenios de colaboración con instituciones educativas de prestigio en el país.

Difundir conocimientos médicos quirúrgicos mediante la investigación y el estudio; el intercambio de conocimientos médicos especialmente enfocados a la pediatría entre diferentes sociedades o instituciones médicas tanto del país como del extranjero, será una de las premisas.

Es importante mencionar que el colegio de pediatría se constituyó en el año de 1981; surgió como tal con el objeto de unificar al gremio de profesionistas del sector, pero además con un claro objetivo social de apoyar para que el niño reciba eficiente cuidado en estado de salud, así como tratamiento médico quirúrgico adecuado en caso de enfermedad.

Finalmente el cuerpo de directivos de los profesionistas reunidos coincidieron en que esta toma de protesta refuerza el objetivo de favorecer las relaciones de los miembros de la sociedad entre si y fungir como un mecanismo de enlace con personas y organismos dedicados a la atención de los problemas de la niñez.

Dr. CARLOS MACARIO PACHECO SKIDMORE, Presidente del Colegió de Pediatría; curriculum

CED. PROF. 809895 CED. PED. 7130545 CERTIFICACIÓN 17092

Médico Pediatra egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

-Estudió su especialidad en el Hospital Juárez de México y su diplomado en Dermatología Pediatrica está avalado por el Hospital Infantil de México (UNAM).

-Catedrático por 33 años en la Escuela de Medicina de la UABJO. Actualmente jubilado.

-Con 28 años de experiencia en consulta particular y ex-consejero de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca. (CEAMO), durante el periodo 2010 – 2013.

-Vicepresidente del Colegio de Pediatría del estado de Oaxaca en el periodo 2012 – 2014.

-Ha participado en diferentes talleres relacionados con urgencias médicas como:

*“EL Minuto de Oro” (The Golden Minute), reconocido por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría. Y por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, Sección Neonatología, A.C.

*Primer Curso Internacional para la Organización de Sistemas de Atención Médica y Control de Emergencias en caso de Desastres, Avalado por la Cruz Roja, Delegación Oaxaca y por el Hospital North Shore Long Island Jewish.

*Curso “Reanimación Avanzada Pediátrica (R.A.P.) y “Reanimación Cardiopulmonar Básica” (R.C.P.) Otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional, Dirección General de Sanidad, Hospital Central Militar.

*Actualmente representante estatal por Oaxaca para participar en el Taller de desastres en el marco del 23 Congreso Nacional de Pediatría del 3 al 6 de abril.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?