• Oaxaca

@SAGARPA_mx reactiva la actividad pecuaria en la Cañada

  • e-consulta
En 2014 la inversión programada para la región es de 5 millones 191 mil 700 pesos.

~~Oaxaca.- El gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destinó, en este año, una inversión de 5 millones 191 mil 700 pesos para la reactivación de la actividad pecuaria de la Cañada, indicó el delegado de la dependencia, Manuel García Corpus.

Así lo expuso durante la inauguración de la “Segunda Exposición Regional del Borrego 2014” en Teotitlán de Flores Magón, ante productores de ovinos y caprinos, así como de la autoridad municipal, encabezada por Martín Vela Gil y el representante no gubernamental del Sistema Producto Ovino, Luis Carlos Sosa.

Manuel García Corpus expresó que los recursos corresponden a los conceptos de Ganado Alimentario, Reproducción y Material Genético, Propor 2014, Progan Productivo 2014, Infraestructura y Equipo de Repoblamiento y Recría Pecuaria, además de 769 mil 200 pesos del Programa de Concurrencia.

Asimismo el funcionario refirió que también se contemplan 300 mil 800 pesos para el Sistema Producto Ovino y 575 mil 950 pesos para Reproducción, Material Genético y Ganado Alimentario.

El delegado de SAGARPA recalcó que con estos incentivos y apoyos se reactiva la actividad pecuaria, en específico la ovinocultura, la cual genera una producción anual de 2 mil 81 toneladas de carne, cuyas razas principales son: Pelibuey, Blackbelly, Dorper y Kahtadin.

Por su parte el presidente municipal, Martín Vela Gil se comprometió a unir esfuerzos con SAGARPA y con los productores de la región para impulsar la ovinocultura, así como la producción de básicos y de café.

En tanto el representante no gubernamental del Sistema Producto Ovino, Luis Carlos Sosa comentó que con la puesta en operación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, será posible que los pequeños productores puedan tener acceso a créditos más accesibles con menores tasas de interés.

Con este tipo de acciones, señaló que los productores podrán invertir y garantizar productos de calidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?