• Ciudad

Familias de Candiani, las principales beneficiarias con la rehabilitación del canal de aguas pluviales

  • e-consulta
Con una inversión de 3 millones 562 mil 883 pesos en una primera etapa.

~~Oaxaca.- El pasado viernes, el presidente municipal Javier Villacaña, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, arrancó los trabajos de rehabilitación del canal de aguas pluviales ubicado en la agencia de Policía de Candiani, respondiendo una demanda añeja de las familias de esa zona de la capital.

Esta obra de saneamiento que se realizará con una inversión de 3 millones 562 mil 883 pesos en una primera etapa, tendrá una extensión de 546 metros cuadrados de muros de mampostería y sistema de piso, los cuales han sufrido un grave deterioro y podrían representar un riesgo para la población durante la temporada de lluvias.

En la visita del presidente Javier Villacaña al espacio anexo del Mercado Zonal de esta agencia, las familias que habitan en la calle Mártires de Tacubaya aseguraron que se trata de una acción que había sido solicitada durante mucho tiempo, por lo que agradecieron que el Ayuntamiento fueran tomados en cuenta para la definición de acciones.

Como parte de su gira de trabajo, edil de la capital, en compañía de vecinos, regidores y servidores públicos se trasladó hasta la calle Andador del Sol de la misma agencia, en donde entregó al agente de policía 4.5 millares de adoquín, que darán una nueva imagen y mayores condiciones de seguridad a este paso peatonal que tiene una extensión de 170 metros cuadrados. Aquí, el mandatario capitalino adelantó que en este espacio se instalará uno de los gimnasios al aire libre que forman parte del programa Circuitos de la Salud, que estimula la activación física entre los habitantes de las agencias y colonias.

Al encontrarse en el Andador del Sol, el presidente municipal Javier Villacaña recordó a los vecinos que el programa de Circuitos de la Salud, impulsado junto a la Fundación Alfredo Harp Helú, es parte del compromiso de generar los espacios necesarios para el sano esparcimiento de los oaxaqueños y promover la activación física entre la población juvenil y adulta, con el fin de prevenir la delincuencia y la violencia.

En su oportunidad, el agente de policía de Candiani, Braulio Gines Lucas reconoció el trabajo que el presidente municipal Javier Villacaña ha realizado en ocho meses de trabajo, ofreciendo respuestas claras y cumpliendo su compromiso con los oaxaqueños.

Por último, Gines Lucas aseguró que las buenas gestiones del edil de la capital se ven reflejadas en la optimización de los servicios que presta el ayuntamiento y la construcción de obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?