• Sociedad

Refuerza centro preventivo de @DDHPO la cultura de derechos humanos

  • e-consulta
Instalaciones donde se ha dado servicio ya a 20,347 personas.

~~Oaxaca.- Las actividades del Centro Integral de Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos refuerzan la cultura sobre estas prerrogativas en la entidad en un espacio que ha acrecentado el patrimonio edificado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, señaló el titular de este organismo, Arturo Peimbert Calvo.

El ombudsman precisó que en el edificio (abierto al público a partir de febrero de 2014) se han desarrollado la mayor parte de mil 184 actividades que promueven el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos en la entidad, incluyendo talleres, pláticas, conferencias, orientaciones y obras de teatro que presentó el organismo.

Durante el informe que rindió a la ciudadanía en días pasados, Peimbert Calvo destacó la importancia del Centro Integral de Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, al detallar que en las actividades formativas realizadas por este foro han participado 20 mil 347 personas, de las cuales poco más de 10 mil son mujeres y el resto hombres.

El Defensor del Pueblo resaltó que con la apertura de estas instalaciones es posible realizar actividades como talleres dirigidos a servidoras y servidores públicos, autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil, docentes, estudiantes, niñas, niños, personas con discapacidad, personas indígenas, adultos mayores y público en general, reforzando la cultura de los derechos humanos.

Alrededor de cuatro mil de los usuarios del Centro han sido servidores públicos de los gobiernos estatal y municipales, quienes recibieron formación en materia de derechos humanos, añadió.

Peimbert Calvo expuso que las labores de formación que se han desarrollado en el Centro son en su mayoría talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes, sobre trata de personas, derecho a la salud, seguridad pública y derechos humanos, entre otros.

Con esos talleres, dijo, es posible visualizar, sensibilizar, formar y prevenir las violaciones a los derechos humanos en nuestra entidad, haciendo participes a los diferentes sectores de la sociedad.

Finalmente, el ombudsman expresó que la formación en derechos humanos permite establecer, fortalecer y promover valores, creencias y actitudes que alientan a las personas a defender sus propios derechos y los de los demás.

Pies de fotos:
1. El Centro Integral de Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos se ubica en el número 414 de la calle de Arteaga, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

2. El Centro Integral de Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos fue inaugurado el 10 de febrero de este año.


3. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca amplió en 70 por ciento su patrimonio edificado con estas instalaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679