• Gobierno

Anuncia @MGCorpus mayores créditos para campesinos en Oaxaca

  • Ángel García
A través de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Oaxaca.- La delegación de la SAGARPA anunció que tras el cambio de Financiera Rural a financiera Nacional de Desarrollo, este será benéfico para Oaxaca.

En conferencia de prensa el delegado Manuel García Corpus, sostuvo que son a nivel nacional 44 mil millones de pesos para el otorgamiento de crédito.

De esta manera, con iniciativas innovadoras como las que se han realizado, la Reforma Hacendaría se pone en acción para dar pasos firmes para apoyar al campo y lograr un México más próspero.

Destacó que con este programa se beneficia al pequeño productor quién recibirá créditos a tasas fijas anuales, bajando los intereses al 7 por ciento mientras que las mujeres pagarán sólo el 6.5 por ciento.

Este programa tiene un producto especial para pequeños productores, que les ofrece créditos hasta por 230 mil pesos, con una tasa preferencial aún más baja.

Otro aspecto importante es que el estado va a dar las garantías necesarias para que los intermediarios financieros privados también otorguen créditos directos en las mismas condiciones preferenciales que otorgará la Financiera Nacional de Desarrollo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?