• Deportes

UPI participa en Primera Jornada: periodismo, ética y poder

  • Francisco Ricárdez
Entre los invitados especiales se encuentra el fundador y director de la revista Proceso, Julio Scherer García.

Oaxaca.- La Unión de Periodista de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) tendrá participación en la Primera Jornada: periodismo, ética y poder, del 8 al 9 de septiembre.

Con la mesa denominada “El quehacer del periodista deportivo”, los periodistas Jaime Rodríguez Orozco, editor de la sección de deportes del diario Noticias; David Carreño Díaz, director de la revista Boom; Vladimir García Gómez, responsable de la sección deportiva de Televisión Azteca Oaxaca; Gerardo Santaella, director y conductor del noticiero Meta Deportiva, y Víctor Hugo Villanueva, presidente de la UPI, moderados por Andrés Guzmán Zamora, tratarán temas relacionados al trabajo diario de los periodistas.

La cita de las Mesa será en el Salón Tormenta de la Universidad José Vasconcelos, el miércoles 10 de septiembre a las 17 horas.

De esa manera las distintas agrupaciones de comunicadores de los distintos medios de comunicación tendrán un acercamiento con la sociedad.

El objetivo principal de esta primera Jornada es mantener la unidad entre las distintas agrupaciones para hacer frente a las agresiones contra comunicadores en Oaxaca, en donde la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en agresiones relacionadas con el ejercicio de la libertad de expresión y séptimo en homicidios contra periodistas.

Entre los invitados especiales se encuentra el fundador y director de la revista Proceso, Julio Scherer García, el caricaturista Eduardo Humberto del Río García “Rius”, Eduardo López Betancourt, Daniela Pastrana, directora Ejecutiva de Periodistas de a Pie y Jesús Lemus, autor del libro “Los Malditos”.

La sede principal de la Jornada será el Paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y habrá sedes alternas como la Universidad José Vasconcelos, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca en donde se presentarán las diferentes conferencias que tratarán temas como: El sentir del periodista, Periodismo de campo, Reportero gráfico en zonas de alto impacto, El humor en la política entre otros.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?