• Deportes

Confirman seis a la Big Leaguer Charity Oaxaca 2014

  • Francisco Ricárdez
El primero en confirmar su asistencia al magno evento fue Alfonso "Houston" Jiménez.

Oaxaca.- Alfonso “Houston” Jiménez, Teodoro Higuera, el oaxaqueño Gerónimo Gil, Karim García, Ismael Valdéz y Daniel Garibay son los seis primeros ex grandes ligas confirmados por parte del comité organizador del Big Leaguer Charity que se celebrará en la ciudad de Oaxaca el próximo 7,8 y 9 de Noviembre.

El primero en confirmar su asistencia al magno evento fue Alfonso "Houston" Jiménez quien debutó en las Grandes Ligas como parador en corto el 13 de junio de 1983 con los Twins de Minnesota, participando en 36 encuentros, conectando 15 hits, 5 dobles, 1 triple y produjo 9 carreras.

Durante su paso por grandes ligas, también perteneció a los Piratas de Pittsburgh y a los Indios de Cleveland.

El lanzador Teodoro Higuera es el segundo en confirmar su asistencia. Higuera debutó en las Grandes Ligas el 23 de abril de 1985 con los Cerveceros de Milwaukee, participó en el Juego de Estrellas en el año de 1986 en el estadio Astrodome en Houston.

El oaxaqueño Gerónimo Gil fue uno más que confirmo para el Big Leaguer Charity, el “Ceviche” debutó con los Orioles de Baltimore el 8 de septiembre del 2001, donde en su primer año militó en 17 encuentros, conectando 17 imparables, 2 dobles y produjo 6 carreras; también participó con los Rockies de Colorado en la temporada 2007.

Karim García debutó en las Grandes Ligas como outfielder, el 2 de septiembre de 1995 con los Dodgers de Los Ángeles y participó con 6 equipos más: Arizona, Detroit, Baltimore, Cleveland, N.Y.Yankees y N.Y.Mets. Sú última aparición fue el 24 de agosto del 2004.

Ismael Valdez, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Debutó con los Dodgers de los Ángeles el 15 de junio de 1994 y participó con 7 equipos más: Chicago Cubs, Angels, Texas, Seattle, San Diego y Florida. Su última aparición en MLB fue el 1 de octubre del 2005.

Daniel Garibay, originario de Maneadero, Baja California, debutó el 9 de abril del 2000 con los Cachorros de Chicago y fue la única franela que vistió el bajacaliforniano.

Más adelante se darán a conocer los demás jugadores y ex jugadores que estarán participando en este magno evento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?