• Ciudad

Arranca, supervisa e inaugura @JavierVillacana obras

  • e-consulta
De beneficio social en el poniente de la capital.

Oaxaca.- Obras y acciones por un monto superior a los 32 millones de pesos fueron iniciadas, supervisadas e inauguradas por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez en las agencias municipales de San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapam, como parte del arranque de los trabajos del Plan Anual de Obras 2014, que en este ejercicio presupuestal realizarán más de 44 acciones de infraestructura social, tan sólo en estas dos demarcaciones.

En el marco de los recorridos que realiza por los barrios y colonias que confirman la ciudad de Oaxaca, el edil Javier Villacaña también entregó mil 500 apoyos alimentarios a madres solteras y adultos mayores en las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya.

Al iniciar su recorrido en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, Villacaña Jiménez arrancó las primeras dos de 22 obras que serán efectuadas en esta zona de la capital. Ahí, adelantó que respondiendo al compromiso contraído, su administración realizará también la rehabilitación del Teatro Zonal 21 de marzo, un espacio que ofrece alternativas de esparcimiento a sus habitantes.

Ante vecinos que se dieron cita en la explanada, junto con el agente municipal Norberto Ayala Vega, el presidente municipal inauguró un muro de contención realizado como parte del programa de Banco de Materiales, donde –anunció- se invertirán 17 millones de pesos para 22 acciones de infraestructura social.

Más tarde, el mandatario capitalino, acompañado de regidores municipales y servidores públicos, se trasladó a la agencia de San Martín Mexicapam, en donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del drenaje sanitario y supervisó los avances en la construcción de piso de la cancha en la Escuela Primaria “5 de Mayo”.

En presencia del Agente municipal Rosario Levy López López, Javier Villacaña precisó que San Martín Mexicapam en este 2014 dispone de 15 millones de pesos para consolidar 22 obras en beneficio de los pobladores.

Luego de entregar 500 apoyos alimentarios para madres solteras y adultos mayores, el presidente municipal informó que durante el presente año se ejecutarán 148 obras en el municipio capitalino con una inversión de 109 millones de pesos, recursos económicos que también permitirán generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.

Por último, para apoyar la economía familiar de madres solteras y adultos mayores de la agencia de Montoya, Javier Villacaña y el agente de policia Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez entregaron 500 apoyos alimentarios a igual número personas inscritas en el programa que impulsa su administración.

En compañía de vecinos y la autoridad local, el edil Javier Villacaña realizó un recorrido por las instalaciones de la agencia municipal, donde constató los trabajos de mejoramiento que se realizan en ese espacio.

Participaron en este recorrido los regidores de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas; Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; de Mercados, Francisco Jiménez Jiménez; Hacienda y Bienes Municipals, Grisel Sànchez Valencia; Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana y el Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas.

Así también acompañaron al mandatario capitalino, los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; de Serviciosa la Comunidad, Enrique Martelle Rodríguez, de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narvaez Wilson y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño, entre otros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?