• Sociedad

CODEDI protesta vs SAGARPA

  • Ángel García
Denuncia presunto malos manejos en los recursos.

Representantes del CODEDI exigieron esta mañana la salida de Manuel García Corpus de la SAGARPA,  por el presunto desvío de recursos que se ha presentado en la región de Loxicha.

 Abraham Ramírez Vásquez, representante de la CODEDI, aunque sin pruebas, indicó que el dirigente de la dependencia federal ha hecho uso indebido de los recursos que se han designado a los campesinos.

 “Lo que pedimos son que los Tres mil 300 pesos para herramientas de trabajo, del programa incentivo para el campo, ya que no aceptarían fertilizantes u otros insumos que no son utilizados por los campesinos”.

 Destacó que en un primer momento llegaron a ese acuerdo, sin embargo después llegó el material siendo supuestamente de mala calidad.
 
 Por ello indicó que se trasladarán a la Ciudad de México para protestar directamente en la dependencia federal, pero antes harán una parada en las oficinas locales para realizar un mitin.

Es de precisar que esta organización tomó por al menos tres días las oficinas de la SAGARPA en Pochutla, reteniendo a los funcionarios y violentando sus derechos humanos.


 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?