• Clima

Lluvias intensas por Tormentas tropicales “Dolly” y “Norbert”

  • e-consulta
“Dolly” Situada en el sur del Golfo de México y “Norbert” en el Pacífico.

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Dolly, en el sur del Golfo de México, se ubicó a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, registró vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

Su circulación también aporta humedad desde el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, y del Golfo de Tehuantepec hacia el sureste del país, por lo que se esperan lluvias intensas en puntos de Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca.

Se prevén condiciones de oleaje de 2 a 4 metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 km/hr en costas de Tamaulipas, por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones y se mantiene la zona de vigilancia desde Tuxpan, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Tamaulipas.

Por lo anterior, el ciclón se mantiene bajo estrecha vigilancia ya que se estima podría tocar tierra a partir de esta media noche y durante la madrugada del miércoles en costas de Tamaulipas.

Ante las constantes lluvias que se han registrado los últimos días y han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, el Gobierno del estado exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales.

 SE CREA NORBERT

 El Servicio Meteorológico Nacional informó la creación de la Tormenta Tropical “Norbert”, en el Pacífico Central de México.

Las bandas nubosas provocarán entrada de humedad al país, incluso llegando  afectar territorio oaxaqueño.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?