• Ciudad

Respalda @GobCdOax realización de la 7ª Feria de los Moles, en Los Ángeles, California

  • e-consulta
Recibe el mandatario la invitación a cortar el listón inaugural de esta importante muestra.

Oaxaca.- El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con el fundador y coordinador de la Feria de los Moles en Los Ángeles California, Pedro Ramos, a quien externó la disposición de su administración de ser un facilitador y promotor permanente del arte, gastronomía y cultura oaxaqueña en todo los ámbitos, pero principalmente entre la comunidad latina en Estados Unidos.

En el encuentro, el coordinador de la Feria de los Moles, invitó al presidente Javier Villacaña a cortar el listón inaugural de la séptima edición de esta magna muestra gastronómica que se realizará el próximo 28 de septiembre en esa ciudad de la Unión Americana, al tiempo que confirmó la presencia del presidente municipal de Puebla de los Ángeles, Tony Gali.

Al respecto, el edil capitalino reconoció la labor realizada por el coordinador Pedro Ramos para posicionar esta feria como una de las más importantes en el país vecino, al tiempo que externó su disposición de coadyuvar en la medida de su competencia para hacer de este evento un éxito y aumentar la proyección de la comida oaxaqueña en otras partes del país y el mundo, como Los Ángeles, California.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Onésimo Bravo, el mandatario capitalino destacó que su administración establece vínculos permanentes con asociaciones de oaxaqueños que radican en el país vecino, a fin de mantener los lazos culturales y sociales que unen a los connacionales con Oaxaca de Juárez.

En su oportunidad, el coordinador Pedro Ramos destacó que la 7ª Feria de los Moles se realizará el próximo 28 de septiembre en la Placita Olvera de esa ciudad de la Unión Americana, “un lugar emblemático para la comunidad latina, pues ahí surgió el reconocimiento de este sector de la población”.

“Es el festival gastronómico más importante de Estados Unidos, pues reúne a más de 40 mil personas y decenas de restaurantes de Puebla y Oaxaca, quienes a través de 20 stands, exhiben sus mejores platos, generando un torrente de olores y sabores sin igual”, señaló.

Asimismo, explicó que durante la séptima edición de la Feria, el comité organizador otorgará un reconocimiento a la Canirac Oaxaca por si enorme contribución a la realización de esta exhibición y a la difusión de la cultura del estado a nivel internacional.

En tal sentido, el presidente de Canirac Oaxaca, Onésimo Bravo dio a conocer que en el marco de su participación, ese organismo ofrecerá muestras vivenciales, ciclos de conferencias sobre la gastronomía oaxaqueña y algunos talleres que permitirán a los asistentes conocer a profundidad la historia del mole oaxaqueño.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?