• Municipios

Anuncian bloqueos trabajadores del municipio de San Jacinto Amilpas

  • Ángel García
Debido a que no han recibido respuesta al pago de salarios.

~~Oaxaca.- El conflicto de San Jacinto Amilpas sigue creciendo, toda vez que las autoridades han hecho caso omiso al conflicto de los trabajadores que dejaron de percibir su salario desde el mes de febrero, y que este lunes amagaron con realizar acciones de protesta como bloqueos. 

Concepción Hernández, trabajadora del área administrativa, indicó que desafortunadamente los regidores solo están reconociendo a 38 empleados cuando la plantilla es de 100.

“Lo que nosotros exigimos es que nos paguen a todos las quincenas adeudadas, y es que ahora quieren hacer creer que nunca prestamos nuestros servicios en el municipio y eso es mentira pues siempre estuvimos y sabemos de los temas del ayuntamiento”. 

Sostuvo también que la propuesta para esos trabajadores es que les pagaran una quincena corriente y una atrasada hasta concluir con los adeudos que les corresponden. 

Sin embargo a los demás los desconocerán, por lo tanto seguirán con las protestas y sin prestar el servicio, pues no perciben injusto que solo se esté beneficiando a un grupo de trabajadores cuando todos laboraron. 

“A quienes están eligiendo son a los allegados de los regidores, y aún cuando es así muchos de ellos no están dispuestos a salir beneficiados pues apoyan a la base trabajadora que solo lucha por lo justo”, destacó. 

De igual manera dijo que el Presidente municipal y el ex diputado Flavio Sosa Villavicencio quienes intervinieron el pasado viernes en el tema instalándose en huelga de hambre, no consiguieron nada. 

“…A ellos les dijeron que sostendrían una reunión ese mismo día, sin embargo los tuvieron hasta las 17:00 horas y nunca se supo nada; luego les dijeron que sería este lunes pero hasta el momento -13:00 hrs.- no se sabe nada”.

Por ello ante la falta de interés de las autoridades se reactivarán las movilizaciones, y es que, ahora los regidores que han desviado el recurso de los salarios están difundiendo información comprometiendo a los trabajadores. 

Este martes de no tener una solución a su conflicto, estarán bloqueando el crucero que lleva a las comunidades de San Jacinto Amilpas y San Jerónimo Yahuiche para exigir al gobierno intervenga de manera inmediata en este caso que ha dejado en el desamparo a las familias que dependen de ese sueldo para subsistir.

 
Destacaron los trabajadores que hasta el momento continua suspendido el servicio de recolección de basura, de seguridad y administrativos; pues toda la documentación se encuentra al interior del municipio, mismo que se encuentra tomado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?