• Clima

Continuarán las lluvias para este lunes en #Oaxaca, alerta @IEPCOAXACA

  • e-consulta
Existe la posibilidad de formación de ciclón tropical

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para las próximas 24 horas la Onda Tropical número 25, asociada a una baja presión con un 60% de probabilidad para su desarrollo ciclónico y zona de inestabilidad frente a las costas de

Guerrero y Oaxaca, seguirán reforzando el flujo de humedad proveniente del Mar caribe, Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del estado.

La interacción de dichos sistemas, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y templado en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, después del mediodía, se prevé aumento de nublados convectivos, lo que favorecerá el desarrollo de nublados convectivos dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes y algunas localmente muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Istmo, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y ligeras a moderadas en la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada.

El viento dominante prevalecerá de componente sur y sureste con velocidades de 15 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general, atender las indicaciones de las autoridades municipales y Protección Civil, así como seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierras Norte-Sur.

Además deberán estar atentos ante posibles avenidas extraordinarias de ríos y arroyos de respuesta rápida; así como deslaves de terreno en zonas serranas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?