• Ciudad

Busca GobCdOax colaboración con @DDHPO en plan de desarrollo municipal

  • e-consulta
Labor del organismo obliga a reforzar respeto a los DH: Villacaña

~~Oaxaca.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez incluirá transversalmente en su Plan Municipal de Desarrollo el enfoque de derechos humanos, por lo que requirió la asesoría de la Defensoría para concretar su proyecto, declaró el presidente del municipio, Javier Villacaña Jiménez.

El edil externó que la actividad que realiza la Defensoría obliga a las autoridades a reforzar el compromiso de respeto a los derechos humanos, por lo que su gobierno tomó la determinación de crear un área especializada en la estructura municipal para que se encargue del tema.

En entrevista al concluir el II Informe de actividades del organismo público defensor, el 29 de agosto último, Villacaña Jiménez apuntó “este nuevo gobierno tiene claro el compromiso que asumimos como autoridad y nos acercamos a la Defensoría para impulsar acciones coordinadas que nos permitan caminar juntos para cumplir con el respeto a los derechos humanos”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los registros ofrecidos en el II Informe de actividades, el Defensor Arturo Peimbert dio a conocer que del periodo de mayo de 2013 a mayo del 2014, el mayor número de quejas recibidas fueron por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de autoridades municipales. Este hecho propició que la Defensoría tomara como prioridad el acercamiento con los gobiernos municipales para brindarles asistencia técnica en materia de derechos humanos.

En el marco del II Informe, el titular de la Defensoría dio a conocer que el actual ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se acercó al organismo en busca de apoyo para que su plan municipal de desarrollo incluya transversalmente este enfoque de derechos humanos.

En la ceremonia pública de su informe, Peimbert Calvo reconoció ante los asistentes el interés del munícipe Villacaña Jiménez y previó que iniciarán “un recorrido que será largo y fructífero para las y los habitantes de este municipio”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679