• UABJO

Inauguran laboratorios en Ciencias Químicas en la @UABJO

  • e-consulta
Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, se abren los nuevos laboratorios de Química y Farmacia.

~~Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, acompañado del diputado Jaime Bolaños Cacho, de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, y del director de la Facultad de Ciencias Químicas, Leobardo Reyes Velasco, inauguró el nuevo edificio de Laboratorios en esa unidad académica.


En el marco de este acto, el director de la Facultad dio a una breve reseña histórica de su fundación que se remonta a 1973 con la impartición de la carrera Técnica de Laboratoristas Clínicos, quienes se formaban para poder aspirar a las Licenciaturas en Medicina y Cirugía, así como  Medicina Veterinaria y Zootecnia. Más adelante se constituyen las licenciaturas en Químico Biólogo y Químico Agrónomo, hasta la conformación de Químico Farmacéutico Biólogo.


En su oportunidad, el Rector de la Universidad recordó el compromiso que cada uno tiene con la Institución, mismo que debe ser asumido en el actuar cotidiano, principalmente en las aulas donde se forman los jóvenes que serán el futuro del estado y el país.


Mencionó que ha quedado atrás el papel del catedrático como conferencista, pues actualmente los estudiantes exigen el mayor cumplimiento de las responsabilidades del maestro y definitivamente, en la exigencia de los alumnos está el actuar de los maestros.


Refirió también que pidió al diputado Jaime Bolaños  que lo acompañara a presenciar el acto, para percibir la fortaleza de la Facultad de Ciencias Químicas, pues seguramente hará conciencia del gran valor universitario que posee, al ser la segunda unidad académica en lograr la acreditación de sus programas de estudio, la primera en el país en hacerlo con dos programas académicos: Químico Biólogo y Químico Farmacéutico Biólogo.


El edificio de laboratorios que se inauguró, consiste en la primera etapa, la cual corresponde a química y farmacia, debidamente equipados en beneficio de más de 600 estudiantes, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.


Al finalizar el acto protocolario, las autoridades académicas se dirigieron al inmueble para develar la placa conmemorativa, y hacer el corte del listón inaugural, con lo que se abren formalmente las puertas de los espacios, donde cientos de estudiantes podrán realizar la práctica de sus conocimientos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679