• Municipios

Xoxo con responsabilidad ambiental: Héctor Santiago ‏

  • e-consulta
El presidente municipal informó que se trata de un programa permanente en el que se verifican las zonas señaladas por la propia ciudadanía.

Xoxocotlán.- Con el objetivo de conservar la imagen y el orden urbano, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza Héctor Santiago Aragón, emprendió un “Programa de Concientización Ciudadana” que incentiva la participación de los propietarios de lotes baldíos para mantener limpios sus terrenos, garantizando así, que los habitantes de zonas aledañas gocen de mejores condiciones de salud y un entorno más seguro.

El presidente municipal informó que se trata de un programa permanente en el que se verifican las zonas señaladas por la propia ciudadanía. Santiago Aragón, recalcó que durante la temporada de lluvias se duplican los reportes de vecinos que demandan la limpieza de los predios, “llegamos a recibir un promedio de 20 a 30 reportes quincenales, muchas veces nos apoyamos con los compañeros de los medios de comunicación para su denuncia y ubicación”.

De igual forma el edil señaló que “la limpieza de lotes baldíos y en general de todas las zonas urbanas, es uno de los servicios con mayor demanda en el Ayuntamiento, se realiza el desmalezado o retiro de escombros por parte de las dependencias municipales correspondientes en caso de que los dueños no se responsabilicen de sus obligaciones”, manifestó.

El mandatario municipal, añadió que durante la época de lluvias y días posteriores, la administración municipal a su cargo atenderá los reportes sobre humedades que puedan afectar a  las viviendas, además de la hierba crecida que genera focos de infección.

Héctor Santiago exhortó a la población a mantener la confianza en la autoridad municipal y colaborar con la limpieza y el mantenimiento en general de la ciudad, porque las acciones implementadas son para beneficio de todos los habitantes de Xoxo.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?