• Gobierno

Rechaza Gabino Cué afectaciones económicas por acciones magisteriales

  • Oscar Rodríguez
Y asegura que “Oaxaca es más grandes que el conflicto magisterial”

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué afirmó,  “Oaxaca es más grandes que el conflicto magisterial”, rechazando que haya una afectación a la economía local por parte de las acciones generadas por los docentes.

Abundó que lejos de ser un estado peligroso, Oaxaca es un sitio que se está convirtiendo en lugares de oportunidad para la llegada nuevas inversiones.

Indicó que la tasa de crecimiento de la economía local avanza por encima de la media nacional e la generación de empleos.

Señaló que tan solo en el primer trienio de su administración, los flujos de inversión privada en el estado ascienden a 38 mil millones de pesos, lo que ha hecho posible la creación de más de 30 mil nuevos empleos formales afiliados al IMSS, al mes de junio de 2014. Asimismo, en el trienio 2011-2013, la actividad económica en Oaxaca ha registrado un crecimiento económico promedio del 3 por ciento de acuerdo con cifras del INEGI.

“La gente esta volteando a invertir en Oaxaca en el sureste por que sabe que Oaxaca es más grandes que sus conflictos”.

Antes y con respecto de la reformas extructurales promovidas y promulgadas por el Presidente Enrique Peña, dijo que espera que tengan resultados favorables para erradicar la pobreza y marginación de Oaxaca.

“Por que no habrá reforma que tenga contacto positivo o sea exitosa si no ayude a contribuir a que miles de familias dejen de estar en las páginas de los informes de la pobreza”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?