• Congreso

Congreso y Sedesol cumplen con difusión de programas federales en comunidades

  • e-consulta
El acercamiento a la gente, tarea encomendada por el Presidente Peña Nieto.

SAN MARTÍN LOS CANSECO, EJUTLA, Oax.- En cumplimiento con la difusión de los Programas del Gobierno Federal, el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Manuel Adnrés García Díaz, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, y el delegado de Oportunidades, Jorge Armando Zárate Medina, se reunieron ante decenas de beneficiaras de Oportunidades y autoridades municipales de la zona, para explicarles sobre los programas a los que pueden acceder en beneficio de sus municipios y comunidad.

En la Reunión Estatal de Información, participaron los delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco Maldonado Martínez; de la Conducef, Osvaldo León Ibarra; el director regional de ASERCA Pacífico-Sur, Manuel Delgado Domínguez y del representante de Diconsa, Carlos Duarte Díaz, quienes hicieron uso de la palabra para explicar los beneficios de los programas a su cargo.

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Muicipales, Manuel Andrés García Díaz, agradeció la presencia de cada uno de los delegados, y en especial al delegado de la Sedesol, como representante del sector social, quien no solo ha estado atento a las necesidades de la gente, sino también a la preocupación en cada uno de los distritos donde hay diputados locales de los diferentes partidos políticos.

“Cuando llegamos a las comunidades siempre encontramos la misma problemática, el mismo rezago en que viven sus habitantes, hoy estamos más cercanos a la gente. Pugnaremos para que el Poder Legislativo y las delegaciones federales hagamos un proyecto común para enfrentar a nuestro enemigo, la pobreza, marginación y discriminación, aquí no se trata de partidos políticos, sino de impulsar las políticas públicas del presidente de México, Enrique peña Nieto”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, destacó que el acercamiento a la gente es una tarea que fue encomendada por el presidente de la República, Enriqu. La Política Social de Nueva Generación –señaló- nos obliga como Gobierno Federal a estar presente en los municipios y sus comunidades, por eso el día de hoy estamos aquí con ustedes.

En segundo, nos exige articularnos con los presidentes municipales de todo el estado, por lo que, a través del Ramo 33, los recursos se han orientado a atender las carencias más sentidas de nuestra población como son la vivienda, agua potable, electrificación y drenaje. “Sumando esfuerzos los recursos crecerán para mejoren las condiciones de vida de la población menos favorecida”.

Finalmente, el delegado del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Jorge Armando Zárate Medina, hizo énfasis que como representantes del Presidente de la República en Oaxaca, continuará trabajando para darle más beneficios, como son las becas de transporte para los jóvenes que estudian la preparatoria, ya que era uno de los principales problemas que se tenía de deserción escolar.

Otro de los beneficios –dijo- es que los jóvenes que terminan el bachillerato, reciben a partir de este año, una última beca para la inscripción al nivel superior, y también podrán continuar recibiendo el apoyo económico para que terminen una carrera universitaria.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?