• Clima

Personal de SAGARPA cumple con protocolo de seguridad durante simulacro de sismo

  • e-consulta
Más de 200 trabajadores participaron en la actividad, que se llevó sin contratiempos y percances.

Oaxaca.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención, la brigada de Protección Civil de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, realizó un simulacro de sismo en el que participaron más de 200 trabajadores y productores que se encontraban en las instalaciones de la dependencia.

Durante el evento se evacuaron los tres edificios de la dependencia con sus respectivas áreas como la Pecuaria, Fomento Agrícola, Salud Animal, Salud Vegetal, Unidad de COTECOCA, SNICS, Pesca y la administración.

En ese sentido el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus expuso que es necesario que la plantilla laboral sepa qué hacer ante este tipo de fenómenos naturales, además de que se brinde apoyo y orientación a los productores que en ese momento se encuentren en las instalaciones.

“Nadie está exento de sufrir embates de la naturaleza, por lo que es necesario implementar este tipo de medidas de prevención, lo que permitirá crear más conciencia y participación ciudadana en las contingencias que se presentan, así como las acciones que se deben de tomar en caso de presentarse algún siniestro”.

El simulacro inició a las 11 de la mañana, sin contratiempos y percances que pudieran alterar el orden de las actividades.

Asimismo, Manuel García Corpus reconoció la participación de los directivos y el personal de la delegación, quienes atendieron las indicaciones de la brigada de Protección Civil, conformada por trabajadores de SAGARPA.

Los simulacros se seguirán llevando en el transcurso del año, con el objetivo de mejorar el tiempo de evacuación y mantener al personal alerta, señaló la responsable operativa de Protección Civil, María Elizabeth Paz Méndez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?