• Seguridad

Macro Plaza nuevamente escenario de trifulca entre transportistas

  • Ángel García
Policía reguarda la zona considerada una mina de oro para los taxistas.

~~Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal resguardaron el centro comercial Macro Plaza, esto luego de que se presentara una trifulca entre taxistas y elementos de tránsito estatal.

 De acuerdo con Marco Fredy Hernández Lópe,z director de tránsito estatal, derivado de los acontecimientos se detuvieron a 7 personas, que fueron trasladados al cuartel de San Bartolo Coyotepec.

 Destacó que este conflicto se deriva de los hechos recientes que han ocurrido en la zona, por lo que se aplicó un operativo para checar la documentación de las unidades.

 Sin embargo ante la falta de acuerdos los taxistas, iniciaron una agresión que concluyó con la detención de 5 taxistas.

En tanto, integrantes del Sindicato Nacional de Autotransporte Libertad, bloquearon  los accesos de la ciudad para exigir la liberación de sus compañeros.

Los transportistas taponaron la carretera internacional Cristóbal Colón,  el monumento a Benito Juárez, en San Sebastián Tutla.

Un contingente más permaneció a un costado de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Santa Rosa Panzacola, así como en el crucero de Brenamiel y en el entronque de la carretera federal 190 y la autopista a México, a la altura de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Exigieron la liberación de sus 7 compañeros taxistas que fueron detenidos por la policía estatal en el enfrentamiento suscitado en la Macro Plaza, de Santa Lucía del Camino con elementos de la policía vial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?