• Seguridad

Cae “narcomenudista” guatemalteca en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Al momento de ser detenida caminaba con su pequeño hijo que quedó bajo custodia del DIF.

Oaxaca.- Las fuerzas estatales de seguridad lograron detener a una mujer de origen guatemalteco con posesión de mentafetaminas, esto en el municipio de Huajuapam de León.

Es el primer aseguramiento y detención de una narcomenudista con este tipo de droga sintética, confirmó el Comisionado de la Policía Estatal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien dijo que por los regular se habría detenido a personas con marihuana, cocaína, cristal y hasta heroína, pero no con metanfetaminas.

 Dijo que se ha integrado a través de la División de inteligencia una investigación conjunta con la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia (PGJO) y la Procuraduría General de la República (PGR) para identificar el nexo bajo el cual es introducido el narcótico a territorio oaxaqueño.

La implicada identificada Milquecidex Ramírez Pérez de 33 años como fue detenida por una llamada anónima a la línea de Denuncia Anónima (089) cuando caminaba por la calle cargando en brazos a una menor de edad de un 1 año 10 meses que quedó bajo custodia del DIF-Municipal.

Se informó que entre las pertenecías de la presunta narcomenudista se aseguraron 19 dosis de material sintético transparente con las características de metanfetaminas con un peso de 3 onzas.

Además se localizó entre sus pertenencias un teléfono celular y un pasaporte ordinario de la República de Guatemala.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?