• Oaxaca

Destaca grupo musical juvenil oaxaqueño en el Palacio de los Deportes

  • e-consulta
La agrupación musical oaxaqueña fue invitada por la Red de Jóvenes x México para participar en el evento Vive tu Primera Vez.

Oaxaca.- Con una asistencia aproximada de diez mil jóvenes de toda la República Mexicana, el grupo oaxaqueño de música pop-folk, Yeudiel Figueroa y Los Melómanos realizaron una destacada participación en el marco de las actividades del evento Vive tu Primera Vez organizado por la Red de Jóvenes x México el pasado sábado 23 de agosto.

Acompañados de su grupo de colaboradores, los jóvenes oaxaqueños arribaron al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, sede de tan concurrido evento, en donde sus seguidores ya los esperaban como resultado de la convocatoria que por redes sociales, generó la Red de Jóvenes x México anunciado la participación de dicha agrupación oaxaqueña.

Durante el concierto, Yeudiel Figueroa, vocalista y compositor del grupo, pidió a los jóvenes estar unidos en las propuestas artísticas que emergen de todos los rincones del país para de esta manera, fortalecer a la juventud y con ello hacer de México una entidad más sólida y propositiva.

Asimismo, el cantautor oaxaqueño agradeció a Gabriela Olvera, presidenta estatal de la Red de Jóvenes x México Oaxaca, por la confianza al talento de miles de jóvenes oaxaqueños que día a día se esfuerzan por dar a conocer su talento fuera de la entidad.

Cabe mencionar que durante la participación del grupo, los dirigentes nacionales de la Red rompieron el protocolo y se unieron entre brincos y porras para apoyar a la propuesta musical oaxaqueña.

Yeudiel Figueroa y los Melómanos se conforma de cinco músicos originarios de la ciudad de Oaxaca (Yeudiel, Karla, Braulio, Mane y Arturo) quienes a través de sus composiciones, le dan un nuevo sentido a la música pop-folk en México, su propuesta independiente se basa en sonidos orgánicos que se caracterizan por pianos, metalófonos y melódicas.

Actualmente han recorrido diversos estados de la República Mexicana con su #TourFábulas generando una gran aceptación y consolidándose como la propuesta pop-folk del momento en Oaxaca. Su reciente material musical “Fábulas” se encuentra disponible en tiendas como Itunes, Google Play, Amazon y se puede escuchar de manera gratuita a través de Spotify.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?