• Municipios

Inicia Donovan Rito obra de pavimentación en la calle Nayarit en Tehuantepec

  • e-consulta
La pavimentación tiene una inversión de 2 millones de pesos del Fondo y Programas Federales, beneficiará a 24 familias, 120 personas.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nayarit de la colonia Benito Juárez, con una inversión de 2 millones de pesos, del Fondo y Programas Federales, beneficiará a 24 familias, 120 personas y habitantes de la colonia López Portillo, Benito Juárez y La soledad.

El edil Donovan Rito afirmó que la pavimentación con concreto hidráulico de esta importante arteria, conectará un circuito vial que permitirá a los habitantes de la colonia López Portillo, Benito Juárez y La soledad lograrse desplazar sin contratiempo a sus empleos, negocios o centros de trabajo.

En su mensaje aseguró que estas colonias a lo largo de decenas de años han padecido las inclemencias del tiempo como el polvo y la lluvia, por ello lo importante de resolver sus necesidades al construir caminos y avenidas dignas, que sean principales circuitos de circulación y beneficie al mayor número de ciudadanos.

Donovan Rito destacó que la inversión de 2 millones de pesos para la pavimentación de la calle Nayarit, se logró por la gestión realizada a los diputados federales que a través del Fondo y Programas Federales su gobierno obtuvo recursos extraordinarios para el beneficio de los tehuantepecanos.

Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas durante su intervención describió los trabajos preliminares, “la obra consiste en la construcción de 247.98 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico por 15 centímetros de espesor y 9 metros de ancho”.

Así, también se construirán guarniciones de concreto armado, se aplicará pintura en guarniciones y realizará la limpieza general de la obra para su bien funcionamiento, externó Ordaz García.

Subrayó que la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nayarit entre la avenida Yucatán, Veracruz, Benito Juárez y Durango, tendrá un periodo de ejecución aproximado de tres meses.

Por su parte Martiniano Díaz Maldonado presidente del comité, en su mensaje de bienvenida, agradeció la disposición del presidente municipal por escuchar sus necesidades, tomar en cuenta sus solicitudes y realizar esta obra tan importante en beneficio de los vecinos y habitantes de su colonia.

“Tenemos más de 20 años que vivimos en estas condiciones con calles de terracería, padeciendo las inclemencias del tiempo, en temporada de lluvia se convierte en un río por la cantidad de agua que pasa, la gente no puede pasar por el lodo que se acumula frente a las casas, dijo Don Martiniano.

Emocionado por la buena noticia externo “Estoy contento y agradezco mucho de que nos haya hecho caso la petición que hemos estado siempre de vez en cuando y agradecemos que el presidente se haya preocupado por algo de la pavimentación de la calle Nayarit”.

Después de la ceremonia Donovan Rito García acompañado de José Guzmán Santos Delegado Estatal del Instituto Nacional de Migración, síndicos y regidores, integrantes del comité y vecinos la colonia Benito Juárez dieron banderazo oficial de inicio de la obra pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nayarit.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?