• Sociedad

Trabajadores del IEBO se dirigen a bloquear crucero

  • Abel López
Exigen respuesta a sus demandas.

Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del IEBO que se encuentran en paro de labores, salieron en marcha de sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma hacia el crucero del estadio de beisbol, con la finalidad de realizar un bloqueo.

Los inconformes denuncian supuestos actos de vejación y nepotismo en dicha dependencia.

AMPLIACIÓN

Víctor Hernández Guzmán, secretario del Sindicato del Instituto de Estudiantes Bachilleres de Oaxaca (IEBO), informó que ante la falta de respuesta esta mañana los trabajadores activarán con protestas.

Las demandas radican principalmente en que exigen ya no se contrate personal externo como lo ha estado haciendo el titular del IEBO, y se realicen los pagos que les adeudan.

EN TUXTEPEC

En tanto, trabajadores del IEBO de Tuxtepec tomaron la sede de Finanzas de ese municipio cuenqueño, esto en exigencia de uniformes gratuito para los estudiantes del IEBO, que se defina una aseguradora que respalde de seguro a la institución, entrega inmediata de los diarios de aprendizajes, suspender la contratación de personal de nuevo ingreso, liberación de pagos por concepto de participación en cursos de capacitación, actualización del convenio IEBO-municipios de acuerdo con el convenio de la junta conciliación y arbitraje, entre otros puntos.

MACRO PLAZA ES RESGUARDADA

Elementos de la policía estatal se encuentran resguardando la recién inaugurada Macro Plaza, la cual por dos días consecutivos ha sido blanco de protestas callejeras y zafarranchos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?