• Mixteca

Toman facultad de Enfermería en Huajuapan

  • Ángel García
Denuncian posible tráfico de calificaciones y venta de exámenes.

~~Oaxaca.- Por supuesto tráfico de calificaciones, cobro de exámenes de pase y desvió de recursos, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), tomaron las instalaciones de la Facultad de Enfermería de Huajuapan de León.

De acuerdo con Amilcar Sosa, representante de ese sindicato, los profesores que imparten materias en la facultad han caído en un estado de completo tráfico de calificaciones, pues han decidido cobrar para que alumnos que no aprueban sus materias pasen de manera corrupta.

Señaló que esta situación es muy grave puesto que los estudiantes que no aprueban no cuentan con los conocimientos que se requieren para desempeñarse en el sector de la medicina, lo que preocupa a quienes se han percatado del tráfico de calificaciones que se ha presentado en esa institución.

La toma de las instalaciones, lejos de perjudicar a los estudiantes los beneficiará, ya que un estudiante preparado es un profesionista eficiente; indicó tras señalar que desconocen a la directora de la institución, Lourdes Pacheco Vásquez, para quien exigen auditoría y una investigación exhaustiva por un presunto desvió de recursos.

Por último señaló que de no dar respuesta las autoridades universitarias en la capital del Estado, mantendrán las instalaciones tomadas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?