• Seguridad

SEGOB atiende a familiares de eperristas desaparecidos en Oaxaca

  • e-consulta
En cumplimiento a lo emitido por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de Primer Circuito.

Oaxaca.- En días pasados, fue recibida en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), por el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda para la localización y presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca.

 Esta Comisión está encargada de dar seguimiento a la resolución emitida el 19 de junio por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de Primer Circuito.

La Comisión está presidida por Gilberto López y Rivas y compuesta por Augusto César Sandino Rivero Espinosa y Leonel Rivero Rodríguez, representantes legales de los familiares de los desaparecidos; Nadin Reyes y Margarita Cruz, familiares de los detenidos-desaparecidos; Santiago Corcuera Cabezut, Miguel Concha Malo, Silvia Dutrénit Bielous, Luis Daniel Vázquez Valencia, Miguel Álvarez Gándara, Dolores González Saravia y Pablo Romo Cedano, éstos tres últimos del equipo de Serapaz.

En esta primera reunión se destacó la importancia de dar cumplimiento a la resolución emitida por el juez a fin de que se practicaran diversas diligencias relacionadas con autoridades federales y del Estado de Oaxaca, “a fin de localizar a los directos quejosos: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya”, además de la conformación de comisiones especiales a efecto de localizar a ambos desaparecidos, la cual cabe destacar es la esencia principal y sustento de esta Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda.

Como resultado de esta reunión se acordó una próxima reunión para definir la ruta a seguir para acatar la resolución. Cabe recordar que el PDPR-EPR llamó al Dr. Gilberto López y Rivas a formar esta Comisión mediante un comunicado público el pasado 13 de julio.

La Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda ha iniciado sus labores y estará comunicando a la opinión pública los resultados de su labor.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?