• Municipios

Xoxo preparado ante temporada de ciclones: Héctor Santiago

  • e-consulta

~~Xoxocotlán.- Agosto y septiembre son los meses más críticos en latemporada de huracanes 2014, por lo que el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán se mantiene en alerta y listo para poner en marcha al“Plan de Contingencia”, que con anticipación planeó para afectar lo menos posible en el restablecimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado.

El titular de esta administración, Héctor Santiago Aragón, destacó que con el apoyo del personal del ayuntamiento desde el mes de enero se elaboró un plan de contingencia el cual permite, en caso de una alerta ciclónica, actuar de manera preventiva antes, durante y después de un fenómeno de agua.

Así mismo, en caso de sufrir afectaciones en la infraestructura hidráulica del municipio, el Plan de Contingencia permite atender  y resolver, en el menor tiempo posible, los daños y con ello restablecer el servicio a la población, ya que el personal del ayuntamiento esta debidamente capacitado ante esta situación y conocen con anticipación las tareas que deben desarrollar para atender cualquier falla en instalaciones como redes de agua potable y alcantarillado.

Santiago Aragón resaltó que en materia de agua potable el Gobierno Municipal ya no tendrá ningún tipo de improvisación para atender las emergencias ciclónicas, "tenemos claras las tareas que debemos realizar para restituir en el menor tiempo posible el servicio de agua a la población, en caso de sufrir afectaciones por los vientos y copiosas lluvias que dejan dichos fenómenos", citó.

El elemento básico deeste Plan es que se establece de manera clara las acciones prioritarias en el manejo de las acciones para restituir en el menor tiempo posible cualquier afectación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?