• Educación

Maestros se movilizan al canal de TV local de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Anuncian bloqueos carreteros y tomas de oficina mañana.

Oaxaca.- Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha que concluyó con un mitin frente a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, donde exigieron se le otorgara un espacio para difundir los alcances de su propuesta de ley estatal de educación.

Los docentes buscan difundir en el canal de televisión local, las 18 correcciones que demanda se hagan a la propuesta de ley de educación que realizaron conjuntamente con el gobernador Gabino Cué, y que fueron mutiladas por la Consejería Jurídica.

En la movilización participaron también estudiantes normalistas.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, anunció que  mañana será que la comisión política de la sección 22 de la CNTE tenga su primer encuentro con el comisionado especial designado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para abordar el conflicto educativo de Oaxaca.

“En la última reunión que sostuvimos con el Subsecretario de Gobernación Luis Enrique Nava Miranda, acordamos que las mesas de negociación del tema educativo de Oaxaca trasladaran a Oaxaca.

“Por ello fue que el secretario de gobernación tuvo a designar a un comisionado especial que atendiera las demandas del magisterio”.

Otaki Toledo, dijo que se exigió que el comisionado designado tenga las facultades plenipotenciarias de dar respuestas a las exigencias de los profesores.

Abundó que el encuentro se desarrollará mañana a las 16:00 horas en la sede de la Ciudad Administrativa y se espera que también se encuentre en la reunión el gobernador Gabino Cué.

Anunció que para coberturar la mesa de diálogo habrá una intensa movilización de los docentes, que se manifestaran con bloqueos y cierres de dependencias gubernamentales y carreteras.

DEL NUEVO COMISIONADO

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Miguel Ángel Osorio Chong designó al delegado de esa dependencia en Puebla, Juan Molina Arévalo, como comisionado especial para atender el conflicto educativo en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?