• Congreso

Trabajo conjunto con el Gobierno Federal, clave del desarrollo: AGM

  • e-consulta
Se ampliará la carretera Oaxaca-El Punto Ixtepeji, invertirán 151 MDP; rehabilitan tramos de la vía Oaxaca-Tuxtepec.

~~Oaxaca.- Luego de dar a conocer los trabajos de rehabilitación en diversos tramos de la carretera Oaxaca-Tuxtepec y una inversión aproximada de 151 millones de pesos para la ampliación de esta vía en el tramo Oaxaca-El Punto Ixtepeji, en una primera etapa, el diputado Adolfo García Morales aseguró que el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, es la clave del desarrollo para la entidad.


En entrevista, el legisladora de la fracción parlamentario del PRI afirmó que una de las regiones más marginadas de nuestro Estado es la Sierra Norte, de ahí el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto deimpulsar la inversión en beneficio de las comunidades ubicadas en esta montañosa región.


“Como serranos, no sólo recibimos con mucho entusiasmo estos apoyos, entre los cuales destaca el reencarpetamiento de manera total de la carretera Oaxaca-Tuxtepec que se encontraba sumamente deteriorado, sino que también unimos esfuerzos para alcanzar más beneficios.


En ese sentido, detalló que desde hace varios meses se ha dado a la tarea de gestionar en el Centro SCT el inicio de los trabajos de rehabilitación de dicha vía, como resultado, se lleva a cabo el mejoramiento de esta importante carretera, en beneficio de las comunidades serranas y de la Cuenca del Papaloapan.


“Ante la disposición de los encargados del Centro SCT Oaxaca y como resultado de peticiones y gestiones, así como del interés de las autoridades de la región, en días pasados nos confirmaron la primera etapa de la ampliación de la carretera Oaxaca-El Punto Ixtepeji”.


Para estos trabajos, destalló el legislador serrano, se han destinado aproximadamente 151 millones de pesos. Es importante mencionar que con el trabajo coordinado en beneficio de la región serrana, poco a poco se cumplen los ofrecimiento de la Federación. Los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, contraídos con nuestros pueblos, se están convirtiendo en realidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?