• Municipios

Héctor Santiago promueve campaña a favor de la economía familiar

  • e-consulta
En este regreso a clases.

~~Xoxocotlán, Oaxaca.- Con el objetivo de apoyar a los padres de familia a cuidar el gasto en este regreso a clases, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que preside Héctor Santiago Aragón, promueve de manera minuciosa una campaña de orientación a favor del bolsillo de los padres de familia de este municipio conurbado a la capital.


Al respecto, el alcalde Héctor Santiago informó que la campaña consiste en promover y difundir entre los padres de familia los consejos y recomendaciones contenidos en la “Guía de Regreso a Clases 2014”, que edita el gobierno de la república.


Resaltó la importancia de que quienes administran el gasto familiar estén enterados de los derechos que tienen los consumidores para que se hagan respetar y, lograr que este regreso a clases no sea una carga tan pesada como generalmente suele ocurrir.


Así mismo, Santiago Aragón expuso que la guía señalada está diseñada para que los integrantes de la familia adquieran el hábito de un consumo responsable, que les ayude a adquirir los útiles escolares, calzado, uniformes y todo lo necesario, con las normas de calidad requeridas.


Especificó que son siete los derechos básicos del consumidor: el relativo a la información, a la educación, a elegir determinado producto, a la seguridad y calidad, el que se refiere a no ser discriminados, el derecho a la compensación y el que habla de la protección por parte de las autoridades gubernamentales.


Expresó que al consumir algo se puede llegar a perjudicar la economía del hogar, la salud e incluso dañar el medio ambiente, razón por la que es conveniente estar bien informado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?