• Ciudad

Plan Anual de Obras 2014 del Municipio de Oaxaca de Juárez

  • e-consulta
Un compromiso de transparencia y rendición de cuentas.

~~Oaxaca.- En un hecho sin precedentes en la administración municipal y mostrando su compromiso con la transparencia en el uso y destino de los recursos públicos y la rendición de cuentas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez presentó el Plan Anual de Obras 2014, que detalla las 194 obras a realizarse en las trece agencias y la cabecera municipal, con una inversión mayor a los 257 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Ecología y Obras Públicas, - encargada de dictaminar el Programa Anual De Obras- Jesús Guillermo Díaz Navarro aseguró que la presentación y aprobación de este documento rector es un reflejo de la determinación municipal por ejercer recursos públicos en obras que mejoren la calidad de vida de la población.

En entrevista, el concejal agregó que además de cumplir con la Ley de Planeación, Desarrollo Administrativo y Servicios Públicos Municipales, aprobada por el pleno de la Legislatura del Estado, el Plan Anual de Obras 2014 es un ejercicio de transparencia y responsabilidad social con los habitantes del municipio capital del estado, ya que informa datos precisos sobre las obras a ejecutar como ubicación, tipo de localidad, importe estimado, número de beneficiarios, responsable de la obra, modalidad y periodo de ejecución.

El documento -aseguró Díaz Navarro-, enumera las 194 obras que se realizarán en beneficio de los oaxaqueños, mismas que se llevarán a cabo con una mezcla de recursos federales del ramo 33 y recursos propios, por más de 257 millones de pesos, que a la par servirán para reactivar la economía local.

Asimismo, para garantizar el cabal cumplimiento del programa de obras para el presente año se designó a la Subsecretaría de obras Públicas, misma que será la encargada de ejecutar y vigilar la realización de las obras.

Destacó que cada una de las obras contenidas en el plan anual están priorizadas por las y los vecinos, en coordinación con los agentes municipales y de policía, garantizando que la inversión realmente mejore la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente, recordó que las acciones de infraestructura social que impulsa el ayuntamiento para este año, están enfocadas principalmente al combate del rezago social, como electrificación agua potable, drenaje y educación, factores que inciden directamente en los indicadores de pobreza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?