• Ciudad

Garantizar la vida plena de las personas adultas mayores, objetivo del municipio capitalino: Javier Villacaña

  • e-consulta
Este domingo 24 de agosto inician las actividades de la Semana del Adulto Mayor, con un concierto en Jalatlaco.

~~Oaxaca.- En el marco del inicio de las actividades de la Semana del Adulto Mayor, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración tiene el compromiso de generar los mecanismos sociales, económicos y de salud, necesarios para garantizar que las mujeres y hombres que integran este sector de la población tengan una vida plena.

El edil capitalino reconoció el empeño de quienes en antaño afrontaron la enorme responsabilidad de construir el presente de paz y democracia que hoy vivimos, quienes no cesaron en su caminar para ofrecernos una ciudad hermosa y enriquecida por el valor de su gente.

“Oaxaca ha sido cuna de mujeres y hombres que llenos de valores y sustentado las buenas costumbres, nos heredaron el legado que hoy todos disfrutamos y que debemos de heredar a las futas generaciones”, aseguró.

En tal sentido consideró que quienes cuentan con la oportunidad de servir, tienen que asumir el compromiso de velar no sólo por preservar su legado, sino por ofrecerles un panorama de vida pleno, feliz y armónico.

En el Municipio capitalino –dijo- decidimos ser promotores de la inclusión de los Adultos Mayores en la vida productiva, respetando sus Derechos Humanos e integridad física como un acto de justicia a quienes entregaron toda un vida para construir desde el seno de sus familias un Oaxaca que hoy nos toca mantener.

A través del eje de Oaxaca Incluyente y con Justicia Social establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el Gobierno de la capital ha sentado las bases para lograr ese objetivo, precisando las políticas públicas que otorguen respuestas tangibles a la población mayor de 65 años.

En una acción inmediata, la administración municipal inició la entrega bimestral de apoyos alimentarios a personas adultas mayores de las 13 agencias de la capital, otorgándoles un apoyo significativo que contribuye a su nutrición y economía.

Además, el pasado viernes 22 de agosto, el presidente municipal firmó sendos convenios de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, reafirmando los objetivos de armonizar más y mejores mecanismos de coordinación para la difusión, observancia y protección de los derechos de las personas, así como generar mejores políticas públicas para apoyar en todos los sentido a este sector.

Finalmente, el mandatario capitalino aseguró que la realización de la Semana del Adulto Mayor que se realizará del 24 al 29 de agosto, es muestra de la enorme convicción de su administración por ofrecer espacios donde este sector sea incluido y sensibilizar a la población “sobre lo mucho que han aportado y todo lo que aún pueden ofrecer al progreso de Oaxaca”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?