• Municipios

Triunfa Tehuantepec en la Guelaguetza del adulto mayor

  • e-consulta

~~Oaxaca.- Con grandes aplausos y ovaciones del público, la delegación de Santo Domingo Tehuantepec, mostró la riqueza cultural folclórica y festiva de la región del Istmo de Tehuantepec, con su espectacular presentación en la primera Guelaguetza del adulto mayor en la ciudad de Oaxaca.

La delegación de Tehuantepec conformada 10 parejas con más de 60 años edad, se prepararon con mucho esmero por ofrecer al público una presentación de calidad y enaltecer el valor de la cultura y la tradición en los pueblos de Oaxaca.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del sistema DIF Tehuantepec, explicó que esta es una gran oportunidad para Tehuantepec de poder participar en esta primera edición de la Guelaguetza del adulto mayor, toda vez que Tehuantepec fue la única delegación de la región del Istmo que compartió escenario con las demás delegaciones de las otras regiones de Oaxaca.

El lugar en donde se llevó a cabo este evento fue el centro de convenciones ‘Monte Albán’ que fue abarrotado por cientos de personas que se dieron cita para poder disfrutar de los bailes tradicionales de las diferentes regiones del estado, en presencia de autoridades municipales y del gobierno estatal quienes quedaron contentos y satisfechos por el éxito de esta nueva Guelaguetza pensada para los adultos mayores en el marco del mes del adulto mayor.

El número que se presentó fue un mosaico tehuano en donde nuestros adultos mayores bailaron los sones más emblemáticos de Tehuantepec como lo es el fandango tehuano, Tanguyú y la inmortal sandunga, que hicieron vibrar de emoción a propios y extraños quienes presenciaron este gran evento.

Al final de su participación, los danzantes arrojaron al público su tradicional Guelaguetza, que consistió en diversas frutas, dulces típicos, totopos y obsequios a los asistentes quienes aplaudieron la participación de los tehuanos como representantes de la región del istmo de Tehuantepec.

Con la participación de Tehuantepec en la Guelaguetza del adulto mayor, el gobierno de Tehuantepec confirma el impulso por rescatar los valores costumbristas del municipio tehuantepecano a fin de aprovecharlo para el desarrollo turístico de Tehuantepec y la región del Istmo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?