• Deportes

Exitosa mega clase de zumba

  • e-consulta
Organizada por antorchistas de Atzompa

~~En punto de las 9 de la mañana se reunieron en la galera de la colonia, más de cien personas para iniciar la mega clase de zumba que se tenía programada para el día de hoy, el lugar de la cita fue la galera de la colonia Guelaguetza, este evento fue organizado por el comité municipal de Santa María Atzompa. Cabe mencionar que se trató de una clase gratuita para los colonos de esa demarcación.


El responsable del trabajo político en  Atzompa, Alejandro Castellanos, indicó que se tiene que fomentar del deporte, y actividades físicas pues el  cuerpo humano debe hacer por lo menos 30 minutos de  ejercicios para mantener una vida sana, “ Se tiene que activar el ser humano, para después no lamentar problemas de salud por el sedentarismo” sostuvo.


La clase estuvo impartida por personas expertas en este ramo del deporte aeróbico, mismas que fueron cobijadas por las mujeres de todas las edades que asistieron a quemar calorías acumuladas durante la semana. Las colonias de Atzompa participaron activamente en esta convocatoria que hiciera el Comité de Antorcha Campesina.


Zumba es un baile o disciplina de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 Kilo calorías.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?