• Política

Dirigente Estatal del PVEM toma protesta a su Comité Ejecutivo Estatal

  • e-consulta
El trabajo en el Partido Verde será con responsabilidad, energía y profesionalismo construyendo un nuevo programa para el desarrollo de Oaxa

Oaxaca.- El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, tomó protesta a un nutrido grupos de jóvenes que ahora son parte del Comité Ejecutivo Estatal de su partido, para el periodo 2014-2017 y al mismo tiempo aseguró, que la tan gastada palabra “cambio” que se usa sin consciencia por diferentes gobiernos y candidatos, sólo se puede hacer realidad con un cambio generacional, con jóvenes a los que históricamente se les han negado los lugares en donde se toman las decisiones y que ahora el Verde los arropa para que brinden su talento y energía para un lograr de manera decidida, tener un mejor Oaxaca en un plazo corto.

Dijo que la llegada de nuevos cuadros forma parte de un proceso de transformación, “la innovación es la punta de lanza de nuestros afanes y el afán de transformar nuestra realidad inmediata”. Indicó que Oaxaca no merece el destino de pobreza, caos y desorden por el capricho de sostener a servidores públicos en el gobierno.

“Y ahora estamos aquí, para anunciar a la sociedad que un puñado de jóvenes no venimos a pedir espacios en la política y los lugares de toma de decisiones, nosotros venimos decididos a conquistarlos, a ganarlos con entrega, talento y responsabilidad, pero sobre todo, respondiendo a la confianza que mucha gente ya perdió en los políticos, que son los mismos de siempre”, recalcó.

Aseguró que el trabajo en el Partido Verde será con responsabilidad, energía y profesionalismo construyendo un nuevo programa para el desarrollo de Oaxaca. Adelantó que ahora el PVEM caminará contra la lógica con la que se desenvuelven otros partidos políticos, “en el Verde no vamos a caminar sintiéndonos dueños de la verdad absoluta, vamos a caminar obedeciendo”.

Expuso que estos los jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM y los jóvenes de las Delegaciones en el interior del estado, representan la esperanza, el cambio, la transformación, pero sobre todo representan los ideales y la altura de miras que es lo que se ha perdido en política, manifestó el líder del Verde.

Externó sus felicitaciones y su deseo de poder ofrecer al estado nuevos rostros competentes, pues resaltó que Oaxaca no merece incompetencia por parte de los grupos políticos.

'No queremos ofrecer lo mismo, queremos renovar nuestras estrategias, nuestros deseos; que caminemos para escuchar todas las propuestas civiles. Seremos un partido tolerante, seremos respetuosos: un partido que no hará campañas negras. A pesar de las críticas seremos quienes hablen con el esfuerzo y el trabajo que realizaremos para beneficio del pueblo oaxaqueño. Escucharemos más y hablaremos poco' aseguró.

Expuso que este Comité Ejecutivo, está integrado por hombres y mujeres, en su mayoría, menores de 35 años y “con ellos vamos a poner de pie, lo que ha estado de cabeza, con ellos vamos a construir el Oaxaca que todos queremos, pero ellos no son todos, porque en varios municipios del estado ya hay otros grupos de jóvenes que están trabajando en la misma dirección y están dando resultados”, apuntó.

“Vendrán los ataques y las descalificaciones porque así sucede cuando un proyecto comienza a caminar bien a dar resultados, y por ello vamos a responder a estas acciones con más trabajo y con mejores resultados, porque esa va ser la respuesta a nuestros detractores”, afirmó.

Por su parte el diputado, Carlos Vera dijo que 'Es motivo de orgullo ver a tantos jóvenes involucrados con un compromiso social. Los felicito a ellos y a Moisés por la elección que ha hecho, y que espero sea de satisfacción para los proyectos que se generarán en el estado ya que se han escogido mediante sus capacidades, algo que necesitamos devolverle a Oaxaca' finalizó.

Las secretarias del CEE del PVEM quedaron integradas de la siguiente manera: como Secretario de Organización, Edagardo Aguilar Escobar; Secretario de Procesos Electorales, Ernesto Ruiz López; Secretario de Medio Ambiente y Ecología, Floriberto Vásquez Ruiz; Secretaria de Finanzas, Perla San Juan Miguel; Secretaria de Asuntos de la Juventud, Jarumy Méndez Reyes; Secretaría de la Mujer Paola España López y Carlos Salazar Hernández, Secretario de Comunicación Social.

Así también: Iván Jiménez Gutiérrez y David Tepale, Secretarios auxiliares; José María Molina García, Secretario Técnico; Ricardo Amando Vera López, Secretario Técnico de la Comisión Electoral; Eduardo Caballero Gaytán, Coordinador de Activismo y Abdiel Hernández Chávez, Director de Operación Política.

De la misma manera, se integraron 31 jóvenes más en diferentes direcciones y coordinaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679