• Municipios

Impulsa Héctor Santiago comunidad segura con prevención social del delito

  • e-consulta
ha echado a andar una estrategia destinada a la prevención.

Xoxocotlán.- Con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia juvenil y violencia intrafamiliar, el H. Ayuntamiento de Xoxocotlán ha echado a andar una estrategia destinada a la prevención del delito y la violencia, con actividades no solo teóricas, sino también recreativas.

El edil de Xoxo Héctor Santiago Aragón señaló que se trata de la proyección de programas que tienen como meta erradicar los índices delictivosdel municipio metropolitano más importante.

Dicha estrategia, desarrollada conforme a los objetivos del proyectomunicipal buscan fortalecer el desempeño de las funciones que en materia de seguridad pública se ejercen, así como los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz pública, donde se desarrollan los factores de riesgo que propician la violencia y la delincuencia.

Además con dichas acciones se busca mejorar los comportamientos y estilos de vida propicios para el fomento de la tranquilidad entre los ciudadanos, con la finalidad de promover la justicia, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad, así como incorporar la perspectiva de prevención.

Las dinámicas organizadas por el gobierno municipalhan sido estratégicamente priorizadas a las agencias municipales y colonias de esta demarcación, que en los últimos años han sido indicadas como puntos vulnerables ante la delincuencia. Es por esto que el primer concejal Santiago Aragón finalizó que con una buena estrategia de prevención y la participación ciudadana, Xoxo se encamina hacia un futuro mejor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?