• Gobierno

Reforma financiera propiciará el desarrollo del campo oaxaqueño

  • e-consulta
También se establece un producto de financiamiento de largo plazo, hasta 15 años, para la compra de equipo e infraestructura.

Oaxaca.- Con la reforma financiera que puso en acción el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los productores agropecuarios de México tendrán acceso a más crédito con menor tasa de interés, expresó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de Oaxaca, Manuel García Corpus.

En entrevista al finalizar el Tercer Foro Regional “Impacto del Programa Especial Concurrente en la Modernización del Campo”, organizado por la Comisión Especial de Seguimiento a las Evaluaciones del Programa Especial Concurrente de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, Manuel García Corpus explicó que dicha reforma transforma a la Financiera Rural en la nueva Financiera Nacional de Desarrollo.

Con este proceso los campesinos de México y de Oaxaca tendrán acceso a créditos de hasta 230 mil pesos con una tasa preferencial del siete por ciento, además de que las mujeres productoras tendrán un descuento adicional de medio punto porcentual en las tasas de interés. Además de que para obtener los créditos no se requerirá ninguna garantía real, sino solamente su propia cosecha.

Manuel García Corpus calificó como positivo que se implementen este tipo de acciones que demuestran el compromiso del Gobierno Federal y del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quien durante la presentación de la Financiera Nacional de Desarrollo precisó que “desde el inicio de la administración señalamos que no podríamos tener un campo competitivo sin una verdadera, una genuina Banca de Desarrollo que pudiera prestar a tasas competitivas y con garantías accesibles”.

Con la nueva Financiera Nacional de Desarrollo también se establece un producto de financiamiento de largo plazo, hasta 15 años, para que los productores puedan invertir en la compra de equipo o infraestructura, en sistemas de riego, redes de frío y áreas de almacenamiento de granos.

“El planteamiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario de SAGARPA, Enrique Martínez, es el de impulsar al sector para lograr un campo más productivo, justo y sustentable, la Sinergia para la Transformación del Campo que impulsa el Gobierno de la República está en marcha”, comentó Manuel García Corpus.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?