• Sociedad

Protesta FNIC en la capital

  • Ángel García
En exigencia de justicia a un año del asesinato de líder.

Oaxaca.- Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), inician marcha de las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca al Zócalo, esto al cumplirse un año de la muerte de quien fuera su dirigente, Arturo Pimentel.

Con estas acciones exige justicia a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que hasta el momento no les han dado respuestas concretas sobre los asesinos materiales e intelectuales de Arturo Pimentel Salas.

Manuel Antonio López Pacheco, informó que en esta movilización participan integrantes de la organización Lubizha y de la Unión de Pueblos Originarios.

En tanto del 18 al 22 de agosto, en la plazuela de San Agustín realizan una semana político cultural y de justicia denominada Arturo Pimentel en nombre y esperanza de los pueblos marginados.

Antonio López Pacheco señaló que la principal demanda es exigir justicia, pues lamentó que a casi un año no hay ninguna investigación concreta sobre estos hechos.

Indicó que permanecerán en la plazuela del templo de San Agustín hasta recibir una respuesta concreta de este hecho que ocurrió el 21 de agosto del 2013.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679