• Educación

Efectúa facultad de psicología de la URSE segunda jornada académica

  • e-consulta
Ésta Jornada Académica tiene como finalidad el intercambio y la construcción de ideas que permitan la actualización académica.

Oaxaca.- En el marco de las actividades del III Encuentro de Egresados de la Facultad de Psicología de la Universidad Regional del Sureste (URSE), se llevó a cabo la Segunda Jornada Académica titulada, “Trastornos de la infancia y adolescencia: enfermedades Lisosomales, Autismo y TDAH”, en las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples del Campus “el Rosario”.

Ésta Jornada Académica tiene como finalidad el intercambio y la construcción de ideas que permitan la actualización académica y reflexión crítica de los involucrados, compartirlas con los diferentes profesionales de la psicología a través del desarrollo de temáticas y prácticas de suma relevancia y trascendencia en dicho ámbito.

En el acto inaugural se contó con la presencia del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la universidad, el Dr. Ismael Arjona Pérez, Director General de Asuntos Académicos, el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, la Lic. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología, catedráticos de la misma y ponentes.

En un breve mensaje, el rector de la casa de estudios mencionó que los espacios académicos que apertura cada Facultad o Escuela de la URSE, sirven como herramienta formativa del desarrollo profesional de los alumnos, al mismo tiempo que cumplen con la función de enriquecer la experiencia y conocimientos de los ponentes y catedráticos, mencionando que los espacios también son pensados en los profesionales que han realizado sus estudios en nuestra universidad.

“La función de las y los egresados es fundamental en nuestra casa da estudios, ya que coadyuvan a la formación integral de los ahora estudiantes, facilitando las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo”, subrayó.

Por su parte, la Mtra. Chiñas López aseguró que a lo largo de su gestión como directora de la Facultad de Psicología, se han logrado dimensionar y canalizar de manera correcta los diferentes proyectos que potencializan una óptima formación hacia los estudiantes.

Cabe mencionar que en el acto, se entregó un reconocimiento a la Lic. Bertha Torres Guerrero, quien funge como Presidenta y Representante de la Asociación Mexicana de Enfermedades Lisosomales (AMEL) por su participación en el marco de dichas actividades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?