• Educación

CNTE anuncia protesta en el Congreso Local

  • Abel López
Para presionar la aprobación de su iniciativa de ley estatal educativa.

~~Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han anunciado para este día una movilización hacia el Congreso Estatal, donde hoy se turnará a comisiones las propuesta de Ley Estatal de Educación presentadas por el gobernador Gabino Cué, así como la presentada por el gremio magisterial.

Los maestros han indicado que esta acción será para presionar a los legisladores para que hagan valer únicamente la iniciativa presentada por la CNTE, y que a decir del magisterio, “es la esencia y el espíritu de los foros realizados por ciudadanos, maestros y sociedad en general en las 8 regiones del estado”.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, indicó que no descartan la posibilidad de pedir la fuerza del estado para resguardar el Congreso como en otras ocasiones.

En entrevista, comentó que ha pedido al magisterio dejar desahogar el trabajo legislativo, y aclaró que ninguno de los 42 diputados trabajan bajo presión o chantaje de la CNTE.

Fue firme al asegurar que los diputados sacaran una Ley Estatal de Educación que beneficie a los estudiantes de Oaxaca, pero respetando la Ley Federal de Educación, que en Oaxaca se aplicará pese a los berrinches y pataleos de la sección 22.

Finalmente dijo que la sociedad de Oaxaca ya está cansada de protestas, marchas, plantones y bloqueos por parte del magisterio, por lo que llamó a la cordura y sensatez a los integrantes de la CNTE en Oaxaca, a fin de no seguir dañando a la sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679